Avanti Indy linksunten

Indylogo

Con el presente Communiqué ois invitamos a la 10. assamblea de linksunten que tiene lugar entre el 28.-30. de enero 2011 en el centro autónomo KTS Freiburg. En dicha assamblea vamos a discutir nuestra práctica de moderación para manifestar asi nuestra exigencia a la transparencia. Estan bienvenidxs al encuentro si quieren participar en la moderación de artículos. Tambien pueden articular sus críticas y opiniones como usuarios.  Queremos debatir el Status Quo del proyecto y planear los proximos pasos.

 

Desde su fundación en la primavera 2008 Indymedia linksunten es un proyecto que supera las fronteras de los distintos movimientos sociales. En el otoño 2008 Indymedia linksunten estuvo aprobado en la red global de Indymedia, en la primavera 2009 el portal linksunten.indymedia.org comenzó a trabajar. En la primavera 2009 y verano 2009 como tambien en la primavera 2010 hubo assamleas de Indymedia linksunten por acompañar el proyecto. Si quiere participar en la assamlea en el enero 2011 porfavor contactan a nosotrxs.

 

Desde todas las partes de la radical izquierda nos llega un feedback motivaroda. Los articulos, que se publican en linksunten.indymedia.org, son tan variados como los temas que se discuten en la pagina. El portal se ha desarollado como un buen puerto para documentos sensibles como del Loveparade o el plan para el Castor, outings de nazis y declaraciones de protestas. No solamente periodistas saben donde buscar si en algun lugar se ha quemado algo.

 

En protestas grandes como el No Border-Camp en Brusselas o los transportes de deshechos nucleares en el Wendland habia un ticker para apoyar a las activistas en sus acciones. Tambien apoyames en las acciones en contra de la parada militar en Stuttgart o en contra de la marcha fascista en Munich. Hasta ahora todos los tickers se han traducido y llamamos a nuestrxs usuarioxs a aprovechar la herramiento de traducciones tambien para articulos.

 

Los temas mas populares en el portal son: antifascismo, repression y espacios alternativos. Pero tambien en los categorias de anticapitalismo, antimilitarismo, antirassismo, ecologia y antiespecismo llegan mas y mas articulos. El nombre de Indymedia linksunten siempre ha tenido dos sentidos. Una es la caracteristica de un proyecto emancipatorio y democratico de base y la otra caracteristica es la localizacion en el sur-oeste de alemania. Todavia la mayoria de los ariculos vienen en la practica cotidiana de esta region. Sin embargo ultimamente articulos de otros regiones  y tambien del extranjero estan llegando con mas frequencia.

 

Entretanto los moderdorxs puede controlar todos los funciones vitales del portal. Desde el encuentro pasdo en la primavera 2010 se han dado varios pequeños mejoramientos en la pagina y algunos nuevos features han sido implementado. Ademas mejoremos la velocidad de acceso del portal. Asi tampoco encontremos problemas cuando hubo mayor demanda de usuarixs durante eventos de protestas grandes.

 

El caos inicial en la administracion de la pagina esta mas ordenado ahora. Todos los modulos que escribimos nosotros mismo han sido mejorado y para modulos que tuvimos que modoficar documentemos los cambios en patches. Un script que permite updates automaticos en una version local de la pagina nos ayuda dessarollar el funcionamento del portal, cual tiene ahora con git und tipo de memoria propia. Con un sistema de multiples backups nos amparemos de perdida de data causado por errores de hardware, software defectuoso u repression politica.

 

El manejo de imagenes y los vinculos a imagenes han sido mejorado pero la inclusion de fotos en commentarios solo va a ser si viene la proxima generacion de nuestro software Drupal 7 que incluie el modulo de CCK. Los paginas de lxs usuarios estan dessarollandose con la meta de integrar Blogs en Indymedia linksunten.

 

La infraestructura del Ticker ha sido ampliada y el layout ha sido flexibilisado. Mientras esta possible de usar el ticker en una manera bastante autónomo por usuarios autorisados. Si tenéis interes en usar el ticker por un evento contactanos.

 

Hemos implementado una mas amplia integracion de audios en el sistema. Ahora audios no solo pueden ser adjuntado a artiíulos, sino también ser denotado abajo de un banner en la columna a la derecha. Algunos Podcasts frequentes se encuentran en el Podcast-Bloc en la pagina principal. Con zip-fm tenemos un noticiero de martes a viernes. La Agenda de los podcasts se puede ver publicamente.


En la pagina de Radios se encuentran ademas de los ultimos audios y los podcasts tambien algunos players donde lxs usuarixs pueden escuchar varios radios libre en vivo. Podcasts y Live-Streams pueden ser mostrada en la pagina principal en caso de protestas grandes. Si tineis propustas para mas Streams o Podcasts contactanos.

 

Una novedad importante en Indymedia linksunten es la busqueda con filtros. La combinacion de la busqueda directa y de la busqueda de navegacion permite una busqueda intuitiva. Todos los paginas se han tranferido en pedidos de busqueda y por cada uno existe un RSS-Feed. Un feature importante es el "Mas de eso" Block, donde se ve vinculos a articulos familiares.

 

Atraves del uso de un servidor propio para las busquedas se ha generado un descargo sinsible del servidor normal. La communicacion entre el servior web y el servidor de la busqueda e hace atraves de una connexion enrcyptada, para asegurar la seguridad del usuarix. La busqueda que se base en Apache Solr es una tecnologia avancada y nosotros vamos a poder aprovecharlo aun mas con el release del Views-modulo en Drupal 7.

 

Estamos apoyando el manteniamiento del servidor Indymedia-Drupal  y cuidamos el Solr-servidor por el red de May First/People Link. Estamos activo en la ampliacion de la infraestructure del red Tachanka, que nos permite de publicar contento radical.

 

Tiempos duros requieren medios independiente — vers beaux temps !

 

IMC linksunten

Comunicado del 10.12.2010