Un Mensaje de Anonymous.

Truth Is Revolutionary

Proyecto la Verdad es Revolucionaria 

"En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario." - George Orwell 

 

Saludos, somos Anonymous. Mucho se ha dicho en los últimos días, sin embargo, no todo ha sido justo o acertado. Nos gustaría aclarar las cosas. 

Anonymous no es unánime. Usamos el internet como una herramienta para congregar, comunicar y articular; pero hablamos y actuamos con una variedad de voces diferentes, en muchos lugares diferentes. A medida que la red ha evolucionado, también nosotros y nuestros métodos. 

 

 

 

Hoy en día, la tecnología permite a los Estados ser más intrusivos que nunca, y los gobiernos estan aprovechando al máximo estas nuevas habilidades. En años recientes hemos presenciado intromisiones en la privacidad que habrían sido consideradas como una distopía algunas decadas atrás. Sin la vigilancia del control democrático, y sin restricciones por la soberanía nacional o el respeto por los valores humanos fundamentales, las acciones legítimas de las corporaciones o gobiernos se pueden convertir fácilmente en abusos. 

 

Sin embargo las mismas herramientas que facilitan estas acciones, nos proveen la posibilidad de responder y resguardar nuestros derechos como ciudadanos. También nos dán el poder de exponer el crimen, la corrupción y el abuso gubernamental que de otro modo permanecerían escondidos. Nuestra campaña en apoyo a WikiLeaks no se trata de pequeños actos de vandalismo. Se trata de apoyar a los informantes digitales, para promover los valores de una sociedad democrática para el beneficio de todos. 

 

Nosotros creemos en la libre expresión, una prensa libre, y sobre todo, en un internet libre y abierto, son el alma de una sociedad democrática: ellos nos permiten a nosotros, los ciudadanos, evaluar efectivamente a nuestro gobierno. Si tú también valoras estos derechos, entonces tú también eres Anonymous. Nuestros adversarios no deberían cuestionar ni nuestra dedicación, ni nuestra resolución. Estamos determinados a continuar la lucha por cuanto tiempo sea necesario para lograr nuestro cometido. 

 

QUIENES SOMOS 

No sómos 'hackers'. No sómos criminales. No sómos terroristas. No sómos vándalos digitales para ser villanizados, ni héroes encapotados para ser laureados. Sómos ciudadanos comunes y corrientes, hombres y mujeres del mundo digital, preocupados por protejer las libertades básicas. En pocas palabras, somos como tú, somos tus hijos e hijas, hermanos y hermanas, amigos y compañeros de trabajo. Nuestras filas están compuestas de individuos de muchas nacionalidades y razas, unidos por la camaradería digital y la convicción de estar luchando por el bien de todos y no la avaricia de pocos. 

 

Anonymous es la voz de aquellos que creen en la verdad, la libertad y la libre expresión. Anonymous cree que son las pequeñas acciones de un todo unificado las que hacen la diferencia. La libertad de expresión excede los contornos nacionales o partidarios. Nosotros somos aquellos sin rostro ni nombre, separados, y sin embargo, luchando juntos por una causa común. Nosotros te pedimos que nos apoyes, no por nuestro bien, sino por el tuyo. No permitas que gobiernos, corporaciones, o cualquier otro poder de esta índole, controlen lo que tienes permitido ver, escuchar, o pensar. La censura no será tolerada. 

 

EN CUANTO A LAS DENUNCIAS 

Un conglomerado de Estados y corporaciones globales esta tratando de silenciar o destruir WikiLeaks, OpenLeaks, IndoLeaks y paginas similares. Ellos presentan sus acciones como inócuas, o se justifican apelando dudosamente a algún interés nacional; por el contrario, la supresión de la libertad de expresión es dañina para toda nación, y todo ser humano. Cualquier institución que busque bloquear, perturbar o atacar estos sitios, simultáneamente ataca la libertad de expresión, la libertad de prensa, y otros valores democráticos fundamentales. 

 

No existe ninguna evidencia en absoluto de que algúna persona haya sido perjudicada como resultado de la informacion difundida por WikiLeaks, a pesar de las afirmaciones de algunos gobiernos en sentido contrario. 

 

WikiLeaks y sitios similares son parte de la prensa y cooperan con renombrados medios, asociados como iguales. Estos denunciantes digitales son una fuerza de bien en un mundo crecientemente interconectado, es nuestro deber colectivo proteger su derecho a existir. 

 

 

NUESTRAS OPERACIONES 

Para mostrar nuestro apoyo y solidaridad por las ideas que respaldan las denuncias digitales, y para extender nuestro respaldo más allá de sólo crear espejos (Mirrors), hemos iniciado una campaña que consiste (por ahora) en los siguientes tres (3) pasos: 

 

1. Crear Interés Público por Anonymous con Operación Venganza: 

 

Algunos de nosotros hemos usado una campaña de Denegación Distribuida de Servicio (DDoS en inglés) para atraer la atención hacia los abusos de poder y la criminalización de estar en desacuerdo. Algunos de nosotros hemos participado activamente en estos ataques, y aunque estamos conscientes de la severidad de esas acciones, creemos que estas acciones fueron en aras de un bien mayor. 

 

La Operación Payback tuvo como finalidad empañar las instituciones que ayudaron el intento de censura de Wikileaks. Los objetivos cuidadosamente seleccionados incluyeron Visa, Mastercard, Postfinance Suiza y PayPal. Estas acciones no causaban ningún daño permanente o daño físico, estas acciones meramente ocupaban el ancho de banda y los recursos de los sistemas, actuando como protestas pacíficas de la Era Digital. 

 

En una toma los protestantes perturban las acciones de los negocios o gobiernos obstruyendo el flujo del trafico normal, como medio para establecer un punto politico. Durante la Operación Payback, Anonymous actuó como los manifestantes de la era digital, nada diferente a las manifestaciones de protesta no violenta a través de la historia. 

 

2. Difundir las fugas - Operación Leakspin: 

 

Operación Leakspin introduce el concepto de "periodismo de masas" a la investigación del material filtrado. Reportes son posteados, revisados y si es necesario corregidos en el Sistema de Control de Calidad. La meta es darle a todos la posibilidad de involucrarse con el fin obtener reportajes totalmente independientes. Por estos medios, el poder de muchos ojos se combina para recorrer los cables de Wikileaks buscando filtraciones poco reportadas, publicitarlas y exponerlas para un máximo efecto. 

 

3. Cimentando un Movimiento - Operación Truth is Revolutionary: 

 

Anonymous es un movimiento sin una cabeza determinada. Esto tiene varias ventajas, pero tambien muchas desventajas: los que quieren conocer más sobre Anonymous no saben a donde dirigirse por informacion, y la coordinacion entre las distintas Operaciones es más difícil de lo que debería ser. Operación: Truth is Revolutionary aborda estos problemas, y actúa como el eje de conexión las acciones de Anonymous. 

 

Nosotros poveemos una infraestructura para la comunicacion y cooperacion entre las diferentes ramas de Anonymous, en el mundo virtual y en las calles. Reunimos información y reflejos de las varias Operaciones. Ofrecemos nuestra propia opinion donde consideramos que es necesaria, y archivamos otras voces de Anonymous donde las encontramos. 

 

NUESTRA CAUSA 

El internet es un reducto de libertad en un mundo cada vez más autoritario. Es capaz de conectar y unir a toda la humanidad derribando las barreras del lenguaje y la distancia. Cuando estamos conectados, somos fuertes. Cuando somos fuertes, no tememos la tiranía. Gobiernos y corporaciones se están movilizando en contra de WikiLeaks porque temen nuestro poder global unido; temen nuestra capacidad de exigir la verdad y pedir que se nos rindan cuentas. No olviden esto. 

 

Este es un momento crítico para el destino de la libertad de expresión en nuestra sociedad constantemente en evolución, y dependiente de la información. Si estos ataques a la libertad de expresión no son vigilados, tendrán implicaciones negativas para la humanidad. Nuestro activismo pacífico se enfocará en todo aquel que intente infringir las libertades de palabra, de información y de expresión - sin importarnos el poder que posea. Las entidades contra las que hacemos campaña están negando un derecho humano básico a todos. Cualquier persona, corporación, gobierno, u otra entidad que se oponga a este patrón de censura, y más bien promueva la libertad de expresión, se convertirá en nuestro aliado. Anonymous apunta a educar a nuestros oponentes en vez de lastimarlos; estamos haciendo una campaña por la libertad - la de todos - incluyendo la de aquellos que nos critican y atacan. 

 

Anonymous hace un llamado urgente a las personas del mundo a unirse a nosotros contra toda forma de censura, en defensa de la libertad tanto en la red como fuera de ella. Existimos en todas las sociedades, en las periferias y en el centro. Si buscas, nos encontrarás en todo a tu alrededor. 

 

Sómos Anonymous. 

Sómos el Internet. 

Sómos tú. 

 

UNETE A NOSOTROS: 

 

 http://truthisrevolutionary.org 

 http://facebook.com/OPTIR 

 https://twitter.com/OP_TIR 

 media@truthisrevolutionary.org 

 irc://irc.anonops-irc.org/#truthisrevolutionary 

 http://operationleakspin.org 

 http://anonnews.org 

 

DISTRIBUCIÓN 
Nosotros, Anonymous, el colectivo de autores de la obra "Un Mensaje de Anonymous" (17 de Diciembre de 2010), irrevocablemente renunciamos a todos los derechos legales actuales y futuros de la obra en cualquier medio. Estamos detrás del mérito por el trabajo, pero rechazamos cualquier responsabilidad por este ante la ley. Te animamos a tí y a la audiencia, a compartir, copiar, distribuir, ejecutar, mezclar, remezclar, interpretar, resumir, traducir, y de cualquier manera disfrutar y usar la obra como desees. 
Versiones digitales de la obra podrian estar disponibles en truthisrevolutionary.org. Aprende más en pleasepirate.org.