Suiza: Ocupación Indocumentada en Berna

Besetzung der "kleinen Schanze" in Bern

El 26 de junio, 300 inmigrantes y activistas solidarios ocuparon un parque que está al lado de la sede del gobierno en Berna. Ellos han estado protestando en contra del sistema inhumano suizo y de la política de inmigración y piden la regulación colectiva de los sin papeles del país.

 

Al contrario de otros países europeos, Suiza ha estado rechazando el regular los aproximadamente entre 100.000 a 200.000 inmigrantes indocumentados que viven en el país. A través de su áspera y restrictiva política de migración y de asilo, Suiza tiene como objetivo el hacerse lo 'menos atractiva posible' para los solicitantes de asilo político para 'protegerse' a si misma de los inmigrantes.

Los 8 minutos del clip proveen una visión breve desde dentro de la acción. Inmigrantes con sus partidarios dicen sobre sus problemas y sus demandas. El video puede ser descargado y visto en buena calidad aquí.

El colectivo de media autónomo 'a-films' ha documentado las luchas de los inmigrantes en Suiza por un año y medio. Ha publicado varios reportes y ha producido cortometrajes.