¡Solidaridad con nuestroAs compañeroAs egipcioAs !

"Social Libertarian Movement" in Ägypten

Fundado el 23 de mayo 2011 en el Cairo, en el corazón de la revolución egipciana, el movimiento socialista libertario, no contento de participar concretamente a la ola que debía acabar por llevarse a Mubarak y al gobierno, ha seguido a luchar y a desarrollarse, negándose a dejar la calle y el poder a los Hermanos Musulmanes.

 

BasadoAs en un proyecto de sociedad sin clases, liberada del Estado y del capitalismo, nuestroAs compañeroAs egipcianoAs tomaron una parte activa a las recientes manifestaciones oponiéndose al presidente Morsi, a través de, particularmente, un Egyptian black bloc no dudando en confrontarse a las fuerzas de policía. VarioAs militantes del Movimiento Socialista Libertario estuvieron detenidoAs durante de estos días de motines, y produjoAs ante los tribunales.

 

El miércoles 23 de enero, durante una sesión pública al tribunal de Alejandría, las fuerzas de policía encargadas de vigilar la sala se pusieron de repente a cargar sin razón la multitud (palizas y detenciones). Entre las 31 personas detenidas se encontraban cuatros compañeros del Movimiento Socialista Libertario. Estos compañeros son :


Mohamed Ezzdine
Amir Asaad
Mohamed Albadri
Houssine Mohamed

 

Son acusados de asociación de malhechores con vistas a acción de vandalismo, de destrucción de bienes públicos y de uso de la violencia contra loAs representantes del orden público. Son todos cuatros miembros activos del MSL y son toda vía hoy encarcelados, en espera de un juicio, al motivo que su liberación correría peligro de provocar un disturbio al orden público.

 

La Federación Anarquista aporta su apoyo total al Movimiento Socialista Libertario egipciano en su lucha contra la opresión, cualquiera la forma que toma y esta solidaria de los compañeros detenidos y mantenidos en detención bajo pretextos arbitrarios.

 

Así como el MSL, la Federación Anarquista acusa el ministerio del interior egipciano de abusos de poder y de venganza contra loAs anarquistas egipcianoAs así que el gobierno fascista de los hermanos musulmanes de estar atrás de estas detenciones.

A pesar de la represión, en Egipcia como en todas partes, ¡nuestra lucha seguirá hasta la abolición del Estado y del capitalismo !

 

FederaciónA anarquista (Francia), 4 de febrero 2013.