[Atenco] Repression y Impunidad

En Atenco se Tortura!

San Salvador Atenco esta conocido como lugar de lucha en contra de los interesses del poder y del capitál. En el 2001 la Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) logro la anulación de ordenes del gobierno con los cuales los pobladores hubieran sido expropriados de sus tierras para crear espácio por un mega-aeropuerto. En el 2006 la policía toma como pretexto las protestas de campesinos y comerciantes de flores en Texoco para atacar, detener y torturar a cientos de activistas adherentes al FPDT y de la Otra Campaña. En el siguiente documentámos un recorte de una entrevista con dos compañeras de Mexico que tuvo lugar el Sabado 12 de Marzo en Radio Dreyeckland.

 

Las dos compañeras estan ahora en una gira por Europa, denunciando la impunidad en México al respeto de las violaciones de los derechos humanos. Además de sus visitas con diferentes politicos en la ONU, el Parlamento Europeo y del Parlamento de Alemania ellas tambien dan charlas en differentes ciudades y participen en encuentros con los organizaciónes de base aqui en Europa.

 

Jaqueline es abogada solidaria trabajando por „Centro PRODH“

Italia es adherente a la Otra Campaña y es una de las mujeres que ha denunciado el Estado de México antes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por tortura y violéncia sexual.

 

Atenco Libre!