La orden ya está dispuesta.

antifaresistance.org

Roma, 15.51 del 23 marzo de 1944 en una avenida de la ciudad un basurero se acerca a un carro, de repente se baja y se aleja. Tras cincuenta segundos una columna de las SS es golpeada por la explosión de dinamita, ocultada en la basura. Es una de las acciones más importantes de la guerrilla partisana, hechas en Italia contra la ocupación nazista.


La reacción de los invasores fue inmunda. Al día siguiente, 24 de Marzo, 335 italianos fueron rastrillados por las calles y por las cárceles. Todos murieron con un tiro de pistola en la nuca en las Fosas Ardeatinas.
Durante mucho tiempo los neofascistas y los revisionistas han acusado a los partisanos de cobardía, porque no respondieron al bando alemán que los intimaba a presentarse. Pero la realidad es diferente. Las autoridades alemanas nunca emitieron un anuncio, solo dijeron que la represalia ya estaba cumplida. “ La orden ya está dispuesta”.

El 24 Marzo recoge una larga pista de opresión y sangre, la dictadura nazi-fascista italiana con la de Videla en Argentina. En este mismo día los hombres de la triple A (Alianza Anticomunista Argentina) hicieron su golpe.

Entre las tantas iniciativas organizadas este año por los antifascistas argentinos, destacan las palabras de una organización juvenil “si la dictadura ha sido derrotada, el proceso sigue”. La explotación, represión y miseria de los trabajadores son las de siempre.

Como ya hemos subrayado en el último articulo, los elementos reaccionarios (partidos, asociaciones, prensa) son usados para promover la rabia, siempre creciente, hacía el más débil como los emigrantes. Además estas fuerzas de la extrema derecha gozan de una protección particular por el Estado, que sin embargo se opone, enérgicamente, a quien lucha contra ellos.

Esta semana vamos a tratar las persecuciones que sufren los antifascistas en Europa y las estrategias represivas, que se desarrollan independientemente de sus militancias.
Dar un cuadro general es imposible, así que vamos a insistir sobre ciertos casos, que nos parecen aclarar el plan más general.

Empezando por Mallorca podemos hacernos una idea de como las dinámicas se repiten.
En noche vieja un grupo de antifascistas está cogiendo el bus hacía casa. De lejos un famoso nazi los insulta y los amenaza con un destornillador. Después de una discusión muy fuerte, el nazi llega donde están los camaradas e intenta dañar uno de ellos dos veces . Los antifascistas y la gente, que está por allí, reaccionan contra este individuo violento.

Pasan 20 días y la policía se presenta en casa de los cuatros camaradas y los encarcela. La gestión por parte de la policía, del tribunal y de la prensa es vergonzosa. En las casas de los camaradas se buscan armas, que puntualmente no se encuentran. Así que se sigue otra pista…

Se construye un cuadro acusatorio por las banderas y los libros hallados, que el circo de la información intenta reafirmar constantemente. Los antifascistas serian un grupo de Ultras de extrema izquierda, normalmente dedicado a agresiones sin motivo.
Pero esto no es todo, no bastaría. En casa de uno de los 4 antifa los polis encuentran correspondencia con detenidos de ETA y del GRAPO.

La primera maniobra del diario Ultima Hora, fuertemente conectado con los grandes poderes mallorquines, fue un titular increible “4 ultras del Atlético Baleares atacan a un hincha del Mallorca”, tratando de dar una imagen distorsionada y resumirlo todo a una pelea entre redskins y una persona cualquiera. Pues el mismo periodista escribe que los camaradas muestran su apoyo, solidaridad y simpatía a las bandas armadas.
De nada sirve demostrar que el nazi, Carlos Ordóñez Ripio “Charlie”, tiene más de una denuncia por odio racial y agresiones contra los emigrantes.
( En nuestro sitio encontraréis un informe del caso en castellano hecho por los ANTIFEIXISTES DE MALLORCA en la sesión documentos)

Más, como enseña Gianluca Iannone, presidente de la Asociación Fascista Casa Pound Italia, “quien denuncia primero gana en las audiencias”. En Mallorca desde el 2007 las agresiones de los nazis contra los camaradas y los emigrantes han sido numerosísimas. Por ejemplo los fascistas incidieron una esvástica con unas navajas en el pecho de un chaval de 15 años y también agredieron a un colombiano que acabó en coma. Ninguna de estas agresiones ha sido castigada por la justicia burguesa.

En las islas Baleares las provocaciones y la violencia de los nazis son continuas. Si el fascismo español siempre ha tenido en el centro de su propaganda la imposición del castellano sobre las minorías lingüísticas, hoy todavía más los grupos de extrema derecha como España 2000 o Democracia Nacional propone el idioma del imperio como una de sus batallas principales, lucha sostenida sin rémoras por los sectores más reaccionarios del PPE.

Seguimos en nuestro viaje de las persecuciones.
Esta vez vamos a Estútgart, donde el 19 abril tendrá lugar una audiencia del proceso contra los 7 antifascistas acusados de haber agredido a cinco nazis del NPD, durante un Concierto de Carnaval organizado por el mismo partido nazi-fascista en el pueblo de Sindelfingen cerca de Estútgart. La misma noche los camaradas fueron capturados en sus coches y acusados de agresión.

Otra pequeña consideración. En el 2009 los nazis alemanes han perpetrado casi 20mil reatos, el nivel más alto desde el 2001. Gracias a estos tristes números se aclara la voluntad del gobierno Merkel de dejar espacio a la extrema derecha, mientras se reprimen los movimientos antifascistas. El ejemplo más evidente fue el tentativo de impedir la movilización antifa contra la manifestación nazi de Dresden, el pasado 13 de enero.

Los antifa alemanes convocaron una manifestación el día del proceso para luchar contra la persecución que toca a los camaradas, y para demostrar su plena solidaridad.
Venimos finalmente a Italia.

Todavía vuelve el 24 Marzo, día en el cual sale una sentencia contra los dos camaradas antifa de Verona, Luca y Pasquale. 8 meses para ambos. Para Luca la libertad, después de cuatro meses de arresto domiciliario, gracias a la suspensión de la pena; para Pasquale todavía el arresto domiciliario, aún unos meses en casa a resistir. A los dos todo nuestro apoyo.

Nos gustaría contar sus historias a través de otra perspectiva. Intentaremos entender a través este nuevo episodio de injusticia burguesa las líneas estratégicas de la represión de las luchas.
Pasquale y Luca han sido encarcelados el 17 noviembre del 2009 con la acusación de agredir a un famoso fascista de Verona.

El mismo al que le dan la baja y luego se va de viaje, el mismo, que hace unos años, había acuchillado a los dos, quedando completamente libre.
Los dos camaradas, sin embargo, son encarcelados y después sometidos a arresto domiciliaro (Luca hasta el 24 Marzo) en observancia de las medidas provisionales de detención. Queremos pararnos a reflexionar en esta elección antecedente a la sentencia definitiva y que representa el instrumento típico de la represión contra quien lucha.

Hace años que los camaradas definen estas prácticas como contra-revolución preventiva. En estos momentos no existe ninguna presunción de inocencia y se aplican todas las medidas más duras. Esta estrategia es la “continuidad de proceso” formulada por los compañeros argentinos.

La burguesía afina todavía más sus instrumentos represivos, cuando no puede utilizar el código vigente usa otras medidas de la sobredicha “prevención”. En Italia, por ejemplo, la vergonzosa formula del 41bis contra los detenidos políticos, hoy ha sido reforzada gracias al “Pacchetto Sicurezza” aprobado por el gobierno Berlusconi.

Cuando todo esto no basta, se juntan la reacción fascista, apoyada por las instituciones, y el Estado, que desde el magistrado hasta el ultimo policía criminalizan quien lleva adelante una alternativa revolucionaria.

Las provocaciones son continuas y extenuantes. El caso de Luca y Pasquale es un ejemplo claro. Mientras están detenidos, no solos ellos sufren provocaciones si no también sus familiares y amigos. El Estado y el aparato carcelario les niegan sus derechos a salir en las horas consentidas y aún peor, no les permiten las visitas, precedentemente concedidas.

Donde no llega la ley burguesa, llegan sus fieles ejecutantes. Porque siempre el Capital muestra, a través del fascismo, su cara más violenta. Así que su primer objetivo de ocultar las propias contradicciones sale a la superficie. Se reprime sin miedo a quien lucha.

Desgraciadamente es imposible con este editorial ser exhaustivos en relación a esta cuestión. Esperamos serlo en nuestros próximos artículos sobre el tema. Al mismo tiempo esperamos que sea claro nuestro objetivo de coger los elementos estratégicos sobre la represión de las luchas a nivel internacional y particularmente europeo.

No hablamos así de fascistización del Estado, sino de una estrategia de opresión más amplia de la clase dominante, que es independiente y preventiva respecto a las acciones cumplidas.


También en este caso. La orden ya está dispuesta.

 

www.antifaresistance.org