Caso Walter Wendelin

Walter Wendelin

29 de marzo de 2010.-Miembros de los movimientos populares de Caracas hicieron llegar a esta redacción una nota de prensa donde se denuncia una situación presentada en el aeropuerto de Maiquetía.


Dice la nota que el internacionalista Walter Wendelin, de nacionalidad alemana, quién trabaja por la causa vasca y solidario con el Proceso Bolivariano, está siendo retenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía donde las autoridades están por expulsarlo de Venezuela.

Wendelin llegaba a Venezuela de México, donde participó en el congreso del Partido Revolucionario Democrático (PRD). La visita del Wendelin a Venezuela es para dar a conocer el documento Zutik Euskal Herria (Euskal Herria en pie) de la Izquierda Abertzale, desarrollado en el contexto de un rico y amplio debate dado en el seno de Euskal Herria, que plantea el diálogo en un marco democrático hacia una fase de cambio que permita superacion del conflicto.

Precisamente hoy se ha hecho público un documento suscrito por personalidades como el Arzobispo Desmond Tutu (Nobel de la Paz) y Mary Robinson (ex-presidenta de Irlanda) en apoyo a este proceso de diálogo que está iniciando la Izquierda Abertzale. Mientras tanto en Venezuela se retiene a un internacionalista que está trabajando por el fin del conflicto en Euskal Herria.

Más información sobre el documento:
http://www.gara.net/paperezkoa/20100216/183290/es/Zutik-Euskal-Herria

 

La fuente:

http://www.aporrea.org/actualidad/n154105.html