[B] Dom. 31. Agosto - Manifestación solidaria para lxs refugiadxs en Gürtelstraße

Flyer Demo "Gegen jeden Rassismus"

Hace ratos que no se veía tan abiertamente claramente el racismo como en en estos días. Hace dos semanas la policia en EEUU mataó a balazos a un adolescente negro. Durante la semana pasada más que 300 personas murieron ahogandose en la mar mediterránea intentando llegar a Europa. En Alemania después de una campaña mediática en contra de personas "roma" la cual fue iniciada por el partido CSU, los partidos CDU/CSU y SPD están trabajando para hacer aún más estrictas las leyes migratorias alemanas - incluso para personas de países miembros de la UE.

 

Durante las dos semanas pasadas han habido tres incendios en albergues para refugiadxs en Niedersachsen (departamento aleman), con el resultado de por lo menos una persona fallecida. Todos estos incendios han sido a intencionados. Este martes el gob. local de Berlin rompió con acuerdos vigentes echando más que 100 refugees a la calle, negandoles cualquier apoyo para el futuro. Lxs 10 refugees ocupan como forma de protesta el techo de lo que ha sido su albergue. Hasta ahora la policia lxs mantiene aisladxs, rechazando cualquier apoyo o entrega de alimentos. Por eso decimos: ¡ya basta!

 

Es tiempo de enfrentar el racismo de la política, de las instituciones, los medios de comunicación y la policia. Son demasiados los ejemplos de este estado minimizando actos de violencia racista o incluso el estado mismo actuando de formas racistas como para confiarle en y para la lucha antiracista. (Si en algún momento le hemos confiado.)

 

La lucha por un mundo solidario y el derecho a quedarse para todxs depende de nosotrxs.

 

Senado – Muchedumbre racistas – Lampedusa – Incendiaro – Deportaciones

¡contra cualquier forma de racismo!

Manifestación: Dom. 31. Agosto 2014
5pm | Metro: Warschauer Str. | frente a Kaisers

 

(alemán) http://antifa-nordost.org/873/antira-demo-gegen-senat-buergermobs-lampedusa-abschiebungen-branddstifter/