Criterios de Moderación

Los criterios de moderación explican como lidiamos con un texto en Indymedia linksunten. Estos criterios constituyen la base del trabajo para las decisiones de moderación del colectivo de linksunten. Estos no son fijos, sino que estan en permanente discusión y por tanto sujetos a cambio en caso de ser necesario. Formulamos estos criterios con el objetivo de hacer transparente las decisiones de moderación.

 

¿Que queremos?

Queremos ofrecer una plataforma política que constituye un espacio para contenidos emancipatorios, solidarios y de izquierda. Indymedia depende  de tus noticias, investigaciones y reportes escritos de manera independiente. Esperamos escritos comprensibles y cuidadosamente elaborados.

 

Clasificación por lxs autorxs

Todos los contribuciones entran al archivo y además aparecen inmediatamente en la página principal – según donde el/la/l@s autor(es) quiera poner su contribución aparecerá en el newswire, el calendario o el archivo de prensa. Adicionalmente pueden ser clasificados en differentes etiquetas de temas y lugares. Las dos categorizaciones pueden ser corregidas y ampliadas por el colectivo de moderación.

 

Clasificación por lxs moderadorxs

Todos los contribuciones que son de buena calidad en cuanto a contenido, forma y profundidad aparecerán adicionalmente en la columna central. Artículos que sean particularmente buenos podrán ser agregados al caleidoscopio en la columna izquierda. Para las fotografías hay una galería de imágenes, la cual tiene un enlace en la página principal. Temas de mucha importancia política pueden ser realzados en la parte superior  de la columna central, o por un "banner" en la columna derecha. También hay archivos de medios, los cuales tienen un enlace en la página principal.

 

Comentarios

A todos los artículos se les puede añadir información. Estos aportes son presentados en una estructura de árbol. Moderadorxs pueden marcar  “adiciones” como “offtopic” si no expande la información original o si habla de otro tema. Solo se muestra el título de las “adiciones” marcadas como "offtopic". El contenido de un cometario "offtopic" o de todos se puede abrir con un clic.

 

Corecciones y errores

Moderadorxs pueden corregir errores en artículos. Versiones antiguas de artículos permanecen visibles en la sección de revisiones. En caso de que una de las versiones viole los criterios de moderación, tenemos que censurar todos las versiones anteriores. Si no estás de acuerdo con una decision de lxs moderadrxs, habla con nosotros en el chat o mandanos un correo electrónico.


¿Y que no queremos?

Borramos todos los contenidos que ponen en riesgo proyectos o personas de izquierda, tambien fotos en las cuales se pueden identificar personas. Censuramos contenidos fascistas, racistas, nacionalistas, antisemitas, homófobos, sexistas y militaristas. Contribuciones censuradas no serán accesibles, pero se pueden solicitar por correo electrónico. Escondemos noticias falsas, anuncios comerciales, spam/correo basura, teorías de conspiración como tambien declaraciones religiosas y contribuciones doblemente publicadas. Las contribuciones escondidas aún se pueden mirar en el archivo de los contribuciones escondidas, pero ya no pueden ser comentadas ni encontradas por buscadores. Justificamos la razón por la cual censuramos o escondemos la contribucion, para garantizar la comprensión de nuestras decisiones.

 

¡Se parte de indymedia!

Estos criterios de moderación no son inalterables. Si tienes sugerencias, deseos o si quieres moderar, mandanos un correo electrónico, ven al chat y concurre en nuestros encuentros.

 

Get off the internet, see you on the barricades...

 

Marzo 21 2010