Turquia: uso de armas químicas contra la guerrilla maoísta

Dersim

Durante una batalla entre los militares y la guerrilla maoísta de la HKO - DAMA (Kurdistán), Ejército Popular de liberación, fue atacada la unidad de la guerrilla con armas químicas.

 

La operación a gran escala de los militares turcos en el 15 de noviembre de 2012 en Dersim, llevó a una batalla con la guerrilla maoísta de la MKP (maoísmo Partido Comunista de Turquía / Kurdistán del Norte)-HKO (Ejército Popular de liberación). La batalla duró alrededor de un día. En los medios de comunicación burgueses, se fue agitada que la unidad de la guerrilla habría resultado sin una lucha. De las milicias nuevamente fue anunciado, informa que durante la batalla entre el ejército fascista turco y MKP - armas químicas HKO fueron utilizadas contra la guerrilla.

 

Debido al hecho de que la unidad de la guerrilla fue encerrada en una cueva y esto a su vez fue bombardeado con armas químicas, los militares lograron detener la 24 guerrilla.

 

La guerrilla maoísta de MKP - HKO negar la declaración

 

Los guerrilleros detenidos el 16 de noviembre de 2012, después de una batalla con el ejército turco de MKP - HKO negar la declaración durante su interrogatorio por los militares. Al mismo tiempo el 24 HKO MKP tiene la guerrilla en la huelga de hambre.

 

20 De noviembre de 2012, la 24 guerrilla fueron transferida de Damen de Malatya, en la cárcel de alta seguridad. Para su instalación, que fueron acompañados por vehículos militares blindados. Llegó en Malatya comenzó la Guerilal en lemas como "no se muestra, no baje las cabezas - deje las armas no erstummen", "¡ viva el Partido Comunista Maoísta", "la represión será nuestro espíritu de lucha no se rompe".

 

Específicamente, esta batalla antes fue una ola de arrestos contra la organización democrática de la juventud de DH - Federación de derechos democráticos - y  DGH, así como periódico Halkin Günlügü. Durante la operación a nivel nacional en 14 ciudades de Turquía, cerca de 70 personas fueron colocadas en detención preventiva. Mientras tanto fueron 31 DH y DGH AktivistenInnen por orden judicial había detenido y trasladado a nosotros prisión.

 

La justificación de las detenciones por parte del Gobierno turco fascista que supuestamente es el dengue hemorrágico y la base jurídica para el MKP - DGH maoísmo partido comunista haría y así los estudiantes y los estudiantes para el ilegal luchan a recluta.

 

El ataque y la ola de arrestos por el fascista del Gobierno turco en la forma de la ACP, una vez más muestra su verdadero rostro. Advanced partidos revolucionarios como el dengue hemorrágico o DGH representado con rimas juntos historias como llamados "enemigos del Estado" y "Terroristas" en los medios de comunicación a cualquier oposición progresista en Turquía en el germen a asfixiarse.

 

Este odio que al Gobierno AKP movimientos progresistas en Turquía mostró también fue despedido como después de un día de arresto contra el dengue hemorrágico - DGH había rodeado las habitaciones Club de DH en Izmir por fascistas turcos.

 

Luego, informó la policía. Se dijo a la policía que los residentes locales, AktivistenInnen de DH y visitantes por agitadores fascistas se ven amenazados. A continuación, la policía sólo preguntó si habría heridos.Como esto fue respondida con "No" nuevo retiró a la policía declarando "Poner un Anuncio".

 

El dengue hemorrágico explicó que podría mostrar a los fascistas no con fascistas y la policía, medios de comunicación y los políticos para esta ubicación eran responsables.

 

Más tarde en la noche muchos AktivistenInnen de otras organizaciones progresistas como el Partizan, ESP, Kaldıraç, İHD, ÇHD vino, Alınteri, SDP, 78' él Asociación, İzmir Asociación Dama