Ataque incendiario contra la empresa de trabajo temporal Jobcenter en Bremen

Symbolbild Feuer, Quelle: Wikipedia
Alles zum G20-Gipfel 2017 auf Indymedia linksunten

Para aquelles que tienen que acudir al Jobcenter regularmente, la pregunta no es por qué les hemos atacado, sino más bien: ¿Por qué sólo ahora? La Primavera y las venideras revueltas contra el G-20 en Hamburgo son lo que nos ha motivado.

Nos gustaría dar una breve explicación para aquelles que no estén familiarizades con la experiencia del Jobcenter:

El Jobcenter es un lugar de humillación, aislamiento y vergüenza. Aquí la pobreza y la miseria de esta sociedad son administradas. No hace falta decir que todes les que han ido allí son culpades por su propia miseria.

Calificación y mediación en el mercado laboral son las palabras mágicas. Por cualquier medio es correcto. El rango de reserva de los receptores ALG II es mantenido justo por encima y a menudo por debajo del nivel de subsistencia. Más y más personas están siendo empujadas al interior del mercado laboral del sector de bajos salarios. Son obligadas a aceptar contratos de trabajo temporal, presionadas a trabajar por cuenta propia, transformadas en jornaleros. El resultado final es apenas más dinero que el desempleo. En la cola de les explotades, la oficina es molesta y empuja siempre que puede. Las citas a corto plazo con los administradores de casos, absurdas ofertas de mediación, compulsión para hacer solicitudes de empleo, y etc etc etc.

Las infracciones son castigadas con sanciones.

Aquelles que no puedan ser directamente colocades en el mercado laboral serán recompensades con medidas “educativas” sin sentido: entrenamiento para las entrevistas de trabajo aquí, curso de informática allá. ¿No vas al curso? Sanción, bloqueo del pago, comedor de beneficiencia…

Las condiciones de vida de las personas afectadas pueden ser controladas en cualquier momento por los empleados del servicio de campo. Todos los datos sobre la persona y su entorno familiar se recogen y almacenan. Las relaciones son cuestionadas o construidas, las residencias son revisadas, los padres son interrogados o se les hace cuestionar a sus propies hijes. Las medidas de vigilancia aumentan la presión psicológica y hacen que más y más personas piensen que es mejor evitar el estrés e ir sin asistencia social. ¿El resultado? Deudas, estrés, indigencia…

En Jobcenter toda la mierda de la ideología humanista-democrática es completamente eliminada.

Aquí el apoyo significa adaptación y mejora de la usabilidad para el Estado y la ubicación. Lo que cuenta es tu desempeño en el mercado de trabajo.

Con este fuego en el Jobcenter de Neustadt, nos limitamos a la fachada en la entrada para evitar un gran incendio en el área residencial cercana.

¡Contra la administración de la pobreza y la exclusión!
¡Por una vida de dignidad y autodeterminación!
¡Este G-20!

 

 


Recojo y traduzco a castellano desde Insurrection News (que recogen y traducen a su vez al inglés desde el original en alemán publicado en Linksunten Indymedia) este comunicado asumiendo el ataque incendiario que destruyó la entrada de la oficina de la empresa de trabajo temporal Jobcenter en el área de Neustadt en Bremen (Alemania). Les autores del ataque afirman en el comunicado que optaron por limitar el incendio a la entrada del Jobcenter para así evitar el peligro de que un fuego mayor se extendiese y llegase a una zona residencial cercana.