Única solución – reconstrucción! - Solidaridad con Can Vies

KTS Solitranspi für das geräumte Sozialen Zentrums Can Vies in Barcelona

Lunes 26 de mayo el centro social Can Vies, en el distrito de Barcelona- Sants, fue desalojado y parcialmente destruido. La ciudad prefiere crear un parque turístico en vez de permitir un espacio a proyetos autonomos y actividades sociales. Can Vies fue quitado de retencion por los 15 anteriores meses.

 

Desde marzo los actvistas construyeron barricadas para defender el lugar. Tomo más de seis horas de evictar la casa. Despues del desalojo, más de cuatro mil personas mostraron y demostraron su rabia: Bancos, edificios del estado, sedes de partidos políticos, e instituciones de prensa, fueron atacados. Al dia siguiente las maquinas de demolicion, fueron quemadas.

 

Despues de unos dias, milesde personas se protestaron en contra de la represión. El miércoles, varios centenares de Fuerzas Especiales de la Policía fueron enviados a Barcelona para retener a los protestantes. Los siguientes días, las protestas se extendieron, pasando a otros distritos de Barcelona. En seguida surgieron movimientos y protestas en ciudades como Madrid, Hamburgo, o Palma.

 

Las plataformas de apoyo del destrito de Sants demandaron públicamente las represiones al Alcalde de Barcelona, liberación de los prisioneros, y el cese de los trabajos de demolición en el Centro de Can Vies. Hoy, 31 de mayo, se llevará a cabo la manifestación para reconstruir el Centro de Can Vies. Al mismo tiempo, este fin de semana, se reúnen los proyectos de autogestión, en el sur de Alemania, Suiza y Francia, para discutir la práctica de la solidaridad, las experiencias de represión, problemas y perspectivas. Nuestros participantes quieren enviar una nota de solidaridad a la gente que esta defendiendo su territorio, la calle, las casas en Barcelona. Esperamos que tengais fuerza y coraje para las proximas peleas!

 

Exigimos y demandamos el fin de la violencia policial y la liberación inmediata de todxs los prisioñerxs.

 

Por la reconstrucción y extensión de Can Vies y de todxs los otrxs.

Zeige Kommentare: ausgeklappt | moderiert

Estimades companyes i companys,

 

Des de Berlin volem saludar-vos i enviar-vos la nostra solidaritat. Us pensem i els nostres cors estan amb vosaltres als carrers de Barcelona. Avui hem intentat mostrar la nostra ràbia i rebuig al desallotjament de Can Vies. Malauradament, la policia ha bloquejat la manifestació aquí a Berlin, deixant-nos caminar només 20 metres. Després d'algun tira i arronsa, ens han arrencat la pancarta de les mans, però hem pogut repartir algunes octavetes amb el text que podeu llegir en aquest link: https://de.indymedia.org/node/668

 

Aquesta vegada us ha tocat a vosaltres, però si ens toquen a una ens toquen a totes! Lluitem pedra per pedra contra la repressió, la violència policial i els desallotjaments i a favor dels espais alliberats autogestionats i una vida lliure de dominacions.