Excavadora quemada en las obras del Cuvry-fallow de Berlín – ¡Contra la cumbre del G-20!

Foto: BZ
Alles zum G20-Gipfel 2017 auf Indymedia linksunten

En la noche del jueves al viernes, incendiamos la excavadora en Cuvry-Fallow con cuatro litros de gasolina. En menos de un año, muchos payasos, nuevos y viejos, se encontrarán en Hamburgo para organizar la cumbre del G-20. Esto producirá imágenes de presidentes sonrientes, se alabarán a sí mismos mutuamente por actuar finalmente contra la guerra, los refugiados o el cambio en el clima – simultáneamente algunos administradores del movimiento sacudirán las vallas y desgastarán la resistencia – pero al final, todo es parte del mismo fraude.

Ninguna contra-cumbre con sus propias fotografías puede ser la respuesta a este juego, ningún maratón de temas con el programa de una fiesta y respuestas similares, ninguna vacuna en términos de contenido…

Una posibilidad – no una respuesta – es la escalada y desarrollo de nuestros conflictos en los distritos y los barrios. En todas partes de Europa existen lugares de resistencia donde cuestiones a escala global son reflejadas en nuestras luchas diarias, donde la gente resistencia y crea nuevos espacios de solidaridad.

Si gastamos un fuego ahora en un punto caliente de conflictos como el Cuvry-fallow, es exactamente para fortalecer este conflicto y colocarlo como referencia global. La gentrificación, la inversión de capital en forma de nuevos edificios, zonas de peligro y supuesta participación pública están presentes en todas partes – no importa si es en el desalojo de Can Vies en Barcelona, en el barrio de Exarchia en Atenas o en la calle Rigaer de Berlín con los nuevos edificios del CG-Group.

En Hamburgo y por el camino (al G-20), queremos entrar en el intercambio y la discusión exactamente sobre estas preguntas y conflictos a nivel global. Ya que la gentrificación no se detiene en la frontera de los países, nuestra resistencia no debe terminar en un punto. Más bien debería fluir en muchos lugares y conflictos. Que encontremos un ritmo común y creemos un staccato de ataques…

¡Conectemos conflictos, llevemos las luchas barriales a la cumbre del G-20 en Hamburgo – Hoy local, mañana global!
El 7 y 8 de julio y más allá de ésto…

Grupos Autónomos.

PD: Para aclararlo: Si la construcción continúa, ¡volveremos! Y quizá el inversor en Munich sea atacado directamente…

Zeige Kommentare: ausgeklappt | moderiert

Recojo en inglés de Linksunten Indymedia, traduzco y difundo el siguiente comunicado reivindicando un ataque incendiario con gasolina que destruyó una excavadora en las obras del Cuvry-fallow, proyecto de gentrificación en Berlín. El ataque se realizó, según el comunicado, como una forma de preparar el terreno de este y otros muchos conflictos locales contra la gentrificación y la especulación de cara a la cumbre del G-20 que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio de 2017 en Hamburgo, Alemania.