Santiago, Chile: Llamado a un diciembre negro en memoria de Sebastián Oversluij

6Este viernes 28 de Noviembre hemos decidido atacar un recorrido del transporte público con la finalidad de llamar a un diciembre negro de acciones y gestos solidarios en memoria del compañero anarquista Sebastián Oversluij, asesinado en una expropiación bancaria fallida el día 11 de diciembre del 2013. Una vez que la micro se encontraba en llamas arrojamos pirotecnia para que nuestra rabia y rebeldía destellara con más fuerza. Con esta acción también buscamos solidarizar con la compañera Tamara Sol Vergara que actualmente se encuentra secuestrada en manos del poder. Esta es nuestra forma de decir que ninguno de nuestros muertos y presos está olvidado, que por cada golpe del enemigo la rabia se multiplica y se expresa en certeras acciones contra el poder.


En los medios de comunicación burguesas esta acción se vinculó al inicio de la Teletón. En realidad la motivación claramente no fue esa, pero de todas formas mostramos nuestro repudio a quienes comercian con la desgracia de otros. Este es nuestro aporte a la cuenta oficial de esta fiesta de hipocresía. Además resaltamos que vivimos momentos de gran tensión, donde tres personas fueron apresadas por su supuesta participación en la colocación de un artefacto explosivo en el subcentro de  Escuela Militar. Si bien creemos que la acción es poco estratégica y es más bien un retroceso que un aporte, no dejamos de solidarizar con quienes probablemente vivan uno de los procesos carcelarios más duros del último tiempo.

Como antiautoritarios creemos en la destrucción de la sociedad carcelaria y debido a ello recordamos a Nataly, Juan y Guillermo, así como a Hans Niemeyer, Mónica Caballero, Francisco Solar, Juan Aliste Vega, Carlos Guitérrez Quiduleo, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla. No olvidamos a los dos weichafe que fueron asesinados en el último tiempo en los territorios en conflicto del sur, José Quintriqueo y Victor Mendoza Collío. Memoria y combate en su nombre. También recordamos que el esta semana fueron detenido cuatro jóvenes por porte de artefacto incendiario y desórdenes en la vía pública, mandamos a ellos un afectuoso abrazo de solidaridad y fuego haciendo a su vez un llamado a tomas siempre todas las precauciones y medidas de seguridad al momento de accionar para evitar los golpes del enemigo.

No está demás aclarar que para nosotros el transporte público representa una de las formas que el Estado y el Capital entrega para que los explotados y consumidos de este sistema lleguen a sus puestos de alienante trabajo a cumplir con las obligaciones impuestas por un sistema que busca abarcar hasta el último segundo de nuestras vidas. Quemar un bus es cuestionar de golpe la lógica de la estructura, es sabotear la circulación de mercancía humana, interrumpir el entramado totalizante de la urbe. Nuestra lucha es por la vida, la libertad y la tierra, contra el entramado de fantasías que el capital y el espectáculo nos han impuesto como forma de vida, contra el avance del progreso que destroza todo lo bello y todo lo libre.

Llamamos a un diciembre negro
en memoria del compañero Sebastián Oversluij
Solidaridad con Tamara Sol Vergara
Hans Niemeyer, Mónica Caballero y Francisco Solar a la calle!
Fuerza al compañero Nikos Romanos
Un cariñoso abrazo a los compañeros que atacaron la PDI
Mauricio Morales y Sebastián Oversluij presentes!!!