Atenas: Ataque con granada a la sede del canal de televisión SKAI

tv

Cabrones – chivatos – periodistas // “Los medios de masas son para la democracia lo que son los tanques para la dictadura” // Los “Núcleos de Nihilistas” asumimos la responsabilidad por el ataque con granada a la sede central del canal de chivatos SKAI, el sábado, 12 de julio, de madrugada.

En la era del imperio de los mass mierda se escriben muchas cosas para decirse solo unas pocas y esconder la mayoría. Los periodistas se presentan como los únicos propietarios de la verdad. Lo que no aparece en las cámaras de televisión, simplemente no existe. Se borra… se silencia… se acalla…

 

Tal como pasó con la huelga de hambre más grande (4500 presos) que se realizó en las cárceles griegas contra la ley por la construcción de prisiones de máxima seguridad. La noticia de esta huelga de hambre sin precedentes fue escondida entre las publicidades de móbiles, detergentes, máquinas eléctricas y los ritmos festejeros de la Copa del mundo, para que acabe fragmentada, machacada, y finalmente silenciada por completo.

 

La lucha de lxs presxs para que no se entierren y se olviden como muertos vivientes dentro de toneladas de cemento y rejas parece que no encaja en la narración televisiva de la vida. Allí donde la mentira construye sus bastiones ideológicos lo único que cabe es el miedo y el atontamiento de la sociedad del espectáculo. Las imágenes de las personas que buscan la comida entre la basura se alternan con espectaculares desfiles de moda y galas de caridad, mientras que la noticia del suicidio de miles de neo-desesperados ex-pequeñoburgueses se olvida bajo la resonancia de los chismes del lifestyle, en un sin fin negocio televisivo de afasia social… Y la vida continúa fuera de la pantalla, en fondo blanco y negro. Una manera de pensar masiva y sentimientos con instrucciones de uso… esta es la fábrica social de los medios de comunicación masiva.

 

SKAI con su equipo periodístico de lacayos y chivatos está ejerciendo la propaganda del conservatismo y del miedo. Solteronas sagazes (I. Mandrou), sumisos consejeros (A. Portosalte), agentes de servicios de información (Papahelas), asquerosos lamebotas (G. Aftias), recién llegados pretenciosos cobardes (T. Chatzis), banqueros histéricos (M. Papadimitriou), todos bajo la guía del contrabandista Alafouzos (propietario del canal) elogian y santifican las ordenes del Poder, enviando a la Inquisición a cualquiera que se atreva a desafiarlo.

 

Podríamos gastar miles de palabras para los pagados tele-fiscales. Pero ninguna oveja se salvó balando. En el combate contra lo existente no vence quien habla “mejor”, sino quien transforma sus palabras en praxis. Por eso a nosotrxs no nos gustan los discursos decorados, los análisis complejos, la retórica social y la aparentemente seria terminología política para “justificar” nuestras acciones o para ser agradables a las masas.

 

Estamos con la minoría de aquellxs a que no les importan las condiciones objetivas y las etapas intermedias de la “revolución social”, y llevamos la experiencia directa de la insurrección anarquista en el aquí y ahora…

 

Desde el filo de la navaja, donde buscamos la experiencia verdadera del ataque, enviamos nuestros saludos y expresamos nuestra complicidad con los compas del núcleo de prisión de la Conspiración de Células del Fuego, con Andreas Tsavdaridis y Spyros Mandylas que se encuentran en el módulo A de la prisión de Koridallos, con la compa Olga Economidou de la CCF, y con todxs aquellxs amigxs dentro de las cárceles que no se arrodillan frente a la tiranía del Poder y el desgaste del tiempo. Solidaridad y fuerza al sector en clandestinidad de la Conspiración de Células del Fuego, a lxs compas en Alemania, Italia, Indonesia, Ingleterra, que refuerzan al “Proyecto Fénix”, a la red internacional de FAI/FRI y al guerrillero urbano Christodoulos Xiros, que está en busqueda con una recompensa por su cabeza.

 

Piensa revolucionariamente, actúa ofensivamente.

 

“Núcleos de Nihilistas”

 

PD (1). La presencia de algunxs transeúntes que por azar pasaban del lugar y el peligro que se hirieron nos obligó a no ampliar el ataque como lo habíamos organizado y limitarnos en el arrojo de esta granada… Por cierto, la próxima vez no nos limitaremos en un mero simbolismo de amedramiento…

 

PD (2). Cada arresto de guerrillerxs urbanxs, como el de Nikos Maziotis, es una razón más para la agudización de los ataques. Fuerza y complicidad con lxs compas que asumen la responsabilidad política de la lucha armada.

Zeige Kommentare: ausgeklappt | moderiert