Violenta operacion policial contra campamentos de protesta y multitud festiva

G20 EA - Together Against Repression
Alles zum G20-Gipfel 2017 auf Indymedia linksunten

Equipo Legal del G20, nota de prensa #9, 5 de Julio de 2017
Debido al continuo hostigamiento policial, el campamento de manifestantes Elbpark Entenwerder en Hamburgo ha sido abandonado este 4 de julio en detrimiento de pequeños y diseminados campamentos . En resolución judicial de 5 de Julio la Alta Corte Administrativa finalmente ha decidido permitir 300 tiendas mas (con un máximo de 3 personas por tienda), también se ha autorizado una cocina, aseos públicos y duchas, además de las que ya  estaban permitidas para este evento. La petición original de los manifestantes era de 1500 tiendas de campaña.

 

En la ciudad, manifestantes en contra del encuentro de el G20 han levantado rapidamente campamentos en diferentes localizaciones, de propiedad privada, que pertenecen a la iglesia o de uso público. El asedio policial continúa contra los activistas acampados. En la mañana del 4 de julio, la policía ha empleado sprays de pimienta contra los acampados en Emil-Wendt-Park (Gählerpark). Una manifestación espontánea se ha organizado en contestación a estas acciones que ha sido rapidamente frenada por la policía.

 

Al mismo tiempo de las acampadas en parques por los manifestantes, en la tarde del 4 de julio otros grupos de manifestantes se reunieron en torno de la esquina hedonista. Muchos residentes de Altona y St Pauli se unieron a esta acción para mostrar que no se dejan initmidar por la presencia de la policía.

 

A pesar de la atmósfera festiva, un desorbitado destacamento policial fue enviado. Alrededor de las 11.00PM la policía comenzó a desalojar a las personas que se encontraban en Neue Pferdemarkt ayudándose de 6 de los 20 cañones de agua que se encuentran disponibles en este momento en la ciudad de Hamburgo. Los ciudadanos que se encontraban en esta fiesta fueron empujados hacia Schantzenviertel. A pesar de la excesiva presencia policial el ambiente festivo se mantuvo en todo momento.

 

La exihibición de fuerza realizada por los cuerpos policiales contra los manifestantes acampados, asi como con los reunidos en la esquina hedonista, muestra la manera en la que la policía va a actuar contra los activistas en los próximos días. La policía está tratando de bloquear las protestas en la calle contra la política violenta del G20 mediante un comportamiento masivo y violento. Sin embargo, multitud de pequeños campamentos están surgiendo en diferentes puntos de la ciudad y se apropiaron del espacio público por lo menos durante un rato.

 

https://g20ea.blackblogs.org/2017/07/05/violenta-operacion-policial-cont...

 


Previous press releases issued by G20 Ermittlungsausschluss, part of the Legal Team

20.06.2017 #1 G20 EA kritisiert Aussetzung der Versammlungsfreiheit während des G20-Gipfels

21.06.2017 #2 G20 EA missbilligt Polizeipläne für Gefangenensammelstelle

23.06.2017 #3 G20 EA fordert Abschaffung der Grenzkontrollen

29.06.2017 #4 Hamburger Behörden versuchen die Unterstützung der Gipfelgegner*innen zu verhindern und schränken die Bewegungsfreiheit weiter ein

30.06.2017 #5 Hausdurchsuchungen in linkem Zentrum und in zwei Privatwohnungen in Hamburg

02.07.2017 #6 G20-Protest-Camp in Entenwerder von Hamburger Polizeieinsatzleiter Dudde verboten

03.07.2017 #7 Hamburger Behörden versuchen Gipfelprotest einzuschüchtern und Infrastruktur lahmzulegen // en // fr

04.07.2017 #8