Apedreada una furgoneta policial que rondaba por la calle Rigaer de Berlín

Dangerzone Friedrichshain

En la noche del 15 de marzo, Día Internacional contra la Violencia Policial, atacamos una furgoneta de la policía antidisturbios que rondaba por la “Zona de Peligro” (etiqueta usada por las autoridades para este área de Friedrichshain) de la calle Rigaer con muchas piedras.

Esto fue para enviar un pequeño mensaje de solidaridad a las okupas desalojadas en Atenas, Villa Zografou y la okupa de Alkiviadou.

Tras el ataque abandonamos el área y supimos por la escoria de los medios que un helicóptero policial fue a Friedrichshain con el objetivo de encontrarnos y que ese helicóptero fue atacado con un puntero láser, lo que resultó en el arresto de tres personas.

La policía empezó la guerra en nuestras zonas hace mucho tiempo, debemos enfrentar esta agresión. La ejecución de Hussam Fadel Hossein, refugiado iraquí, en el campo de refugiades de Kruppstraße en Berlín, el 27 de septiembre del año pasado por agentes de policía es una de las muchas conexiones con la desalojada okupa Alkiviadou, que resultó en el arresto de muches refugiades.

Y el desalojo de Villa Zografou es la conexión a la lucha de los proyectos de okupación en Friedrichshain contra la agresión policial diaria.

Anarquía y ataque

 

 

 


 

Recojo de 325, traduzco de la versión en inglés y difundo este comunicado asumiendo el ataque con piedras contra una furgoneta antidisturbios en la calle Rigaer de Berlín, Alemania, conocida por los conflictos desencadenados tras los allanamientos y controles policiales contra las okupas del barrio y, especialmente, contra la okupa Rigaer 94 (de cuyo conflicto ya se habló en este blog, por ejemplo aquí, aquí o aquí).

 

El ataque a los maderos, realizado en solidaridad con las okupas y los proyectos de acogida de personas refugiadas que fueron desalojados y allanados por los maderos en Grecia (más información en este blog haciendo click aquí), habría provocado que al barrio se desplazase un helicóptero policial con la intención de sobrevolar la zona en busca de culpables, y a su vez, la presencia del helicóptero provocó que alguien utilizase un puntero láser para tratar de desorientarlo y dificultar su vuelo, lo que habría dado como resultado que al menos 3 personas fuesen arrestadas (desconozco hasta el momento su situación ya que en el comunicado no se especifica).